"Offline vs Online"

"Offline vs Online"

Muchos usuarios consideran que las aplicaciones en linea son una replica de las aplicaciones "offline". Aunque el propósito de estas aplicaciones es el mismo, su uso es bastante diferente.

La analogía correcta seria comparar las aplicaciones tradicionales "offline" con los teléfonos fijos tradicionales, y las aplicaciones en linea con los teléfonos móviles. La función principal de los dos es la misma, pero la movilidad le agrega una nueva dimensión a los celulares. Añadir una cámara a su teléfono fijo no tendría ningún sentido, pero ahora que existen los teléfonos móviles y que se pueden llevar a cualquier parte, esto tiene todo el sentido. La movilidad agrega esta nueva dimensión. Así mismo hay otras dimensiones (como la edición colaborativa) las cuales solo están disponibles en las aplicaciones en linea. 

Pero bueno, seamos honestos, algunas aplicaciones en linea, como las "suites" de aplicaciones de oficina, aun tienen sus limitaciones y aun no ofrecen lo que si esta disponible en su contra parte "offline" o de escritorio. Pero esto no significa que no van a estar al mismo nivel, es cuestión de tiempo. Las "suites" de aplicaciones de oficina en linea apenas tienen un par de años, lo cual probablemente se puede comparar con versiones anteriores de los teléfonos móviles. Usted vera grandes mejoras en este sentido en los próximos años y también encontraremos similitudes en la adopción de las aplicaciones de oficina en linea, con respecto a los teléfonos móviles en donde unos usuarios dependen enteramente de sus teléfonos móviles, otros utilizan tanto el celular como el teléfono fijo, y otros aun siguen pecados a si linea fija.

A donde quiere llevar a su organización?